lunes, 11 de junio de 2012

tomato chiorotic spot virus




La inoculación mecánica en plantas indicadoras inducidos en los ejércitos, los síntomas típicos causados ​​por las especies del género Tospovirus. Las lesiones necróticas se observaron en los sitios de C. C. amaranticolor quinua y P. hybrida y síntomas sistémicos de los anillos necróticos y mosaicos en G. globosa, manchas necróticas y necrosis en las hojas de D. estramonio, la necrosis y la flexión de las valvas en L. esculentum, mosaico y necrosis en las diferentes especies de Nicotiana utilizado. Las plantas de S. palinacanthum inoculados con el material original infectado ampollas desarrollado mosaico, la distorsión y la hoja y se comportó como un buen anfitrión para mantener el vivo aislado por un largo período, sin la necesidad de subcultivos posteriores. Esta característica, visto en S. palinacanthum, era de fundamental importancia para la aplicación de las siguientes pruebas biológicas, ya que el mantenimiento de los aislamientos tospovirus es un factor limitante, ya que, a través de subcultivos sucesivos, pierden su infectividad y virulencia (Clark et al., 2001a).
Notas a la microscopio electrónico de transmisión, tanto en forma negativa de la hoja N. glutinosa infectados experimentalmente, como en la ultra-finas lonchas de berenjena hojas infectadas naturalmente, reveló la presencia de partículas pleomórficas con diámetros entre 80 y NM 110, agregada y rodeada de vesículas del retículo endoplasmático (Figuras 3 A y B), típica de la Tospovirus género .

Con el objetivo de identificar las especies de tospovirus aisladas a partir de la berenjena se empleó DAS-ELISA, observando sólo una relación serológica con la TCSV especies. Las lecturas de absorbancia media (405 nm) fue de 1,35 y los valores obtenidos para otros usos de antisueros específicos contra la proteína N de las especies de TSWV, y GRSV CSNV menos de tres veces el promedio de las lecturas control negativo.
 Por RT-PCR, utilizando el par de cebadores BR60 y BR65, se amplificaron fragmento de ADN con 453 pb (Figura 4, los carriles 2 y 4) y el par UNIV1 y BR60, se amplificaron los fragmentos de 858 pb (Figura 4 , las filas 3 y 5). En la muestra saludable de las plantas no se observó ningún producto amplificado (Figura 4, fila 6). Estos pares de oligonucleótidos recocer el gen S del ARN que codifica la proteína de la nucleocápsida (N gen), lo que permite la amplificación de al menos cinco especies diferentes de tospovirus (TSWV, TCSV, GRSV y INSV CSNV) (Eiras et al. , 2001a).







No hay comentarios:

Publicar un comentario